lunes, 3 de enero de 2011

The Vally of Gwangi





¿Se pueden imaginar esto?, no se lo imaginen, veanlo, ¡ja! ¡ja! ¡ja!; asi es si ustedes creían que el próximo estreno taquillero de Steaven Spielberg "Cowboys & Aliens" es una payasada, pues déjenme decirles que no han visto nada.

El Valle de Gwangi, Vaqueros contra DINOSAURIOS, así es por mas ridículo que parezca, en 1969 se les ocurrió la maravillosa idea de enfrentar a estos dos tan diferentes iconos del cine en un western de fantasía que no solo junta a un montón de cuatreros en busca de la aventura de su vida, si no que además lo hacen en un época en la que el viejo oeste y el territorio mexicano eran lo mismo, es eso o no tenían dinero para pagarle a extras güeritos.

La trama es un fusil de King Kong, casi tal cual pero en diferentes escenarios ya que en lugar de ser, una isla desierta y primitiva, es un valle rocoso y olvidado, y en lugar de dirigirlo a Nueva York, se lo llevan en un circo a lo que me parece es nada mas y nada menos que la ciudad vaquera de Durango.

Pero a pesar de todo lo que puedan pensar de este fusil americano, la película tiene lo suyo, la animación stop motion es excelente, a manos de un clásico del cine de bestias monumentales de la época de oro Ray Harryhausen, los efectos especiales, a pesar del año en que la película fue hecha, se ven muy bien aplicados, con escenas de acción y batallas entre monstruos prehistóricos muy bien realizadas, y aunque la historia y las actuaciones dejan mucho que desear, tiene todo lo que podemos esperar de un espectacular western de acción (donde no salga Clint Eastwood).

A lo mejor a ustedes no les parece la gran cosa, pero la verdad es que yo me divertí mucho viéndola, y si quieren una buena oportunidad de reírse a carcajadas de un capitulo de noche de brujas de los Simpsons hecho película, esta es la oportunidad de hacerlo, después de todo para eso también es el cine, o ¿no?

por CésaR




No hay comentarios:

Publicar un comentario