lunes, 2 de agosto de 2010

GOD on Trial



El buen cine puede impresionarnos sin importar los recursos con los que cuente. Así sea un espectáculo enorme o una producción de lo más humilde, al final te deja algo para sentir o pensar, que sobrepasa el asombro visual.


JUICIO A DIOS es una película para la tv, escrita por Frank Cottrell Boyce y dirigida por Andy DeEmmony, y producida por la cadena británica PBS. Es un fuerte drama que prácticamente transcurre en una sola locación y depende por completo del desempeño actoral de los protagonistas.


Un grupo de prisioneros judíos en un campo de concentración nazi están por ser ejecutados. En sus últimas horas de vida, y en medio de la desesperación, deciden hacerle un juicio a Dios, acusándolo de haberlos abandonado a su suerte y de haber roto el pacto sagrado con su pueblo. Al ser un grupo variopinto, todas las opiniones salen a la luz, y a través de la historia de cada uno de ellos, buscan darle respuesta a la gran duda que mucho tenemos en algún momento de nuestra vida: ¿De verdad hay un Dios allá arriba? Y si lo hay ¿De verdad nos escucha?


Juicio a Dios tiene un guión poderoso y unas actuaciones excelentes. Le da una dimensión muy humana a un viejo dilema filosófico. El gran acierto de esta película es que logra que el espectador se involucre profundamente como parte de este grupo. Puedes estar o no de acuerdo con el veredicto final, pero seguramente esta película te habrá hecho reflexionar como pocas lo logran. Para nuestra alegría cinéfila, esta película también está completa y subtitulada al español en Youtube. Si tienen ganas de echarse una buena película para pensar y conmoverse, no se la pierdan.


por Abel




No hay comentarios:

Publicar un comentario