martes, 8 de febrero de 2011

Rojo como el cielo



La historia se desarrolla en los años 70´s, Mirco Balleri es un niño de diez años que vive en Toscana Italia, cuyo personaje principal retoma parte de la vida de un importante editor de sonido “Mirco Mencacci”.


Mirco queda ciego de forma accidental, su vida cambia a partir de ese momento dando un giro ponderable. Un Film de Cristiano Bortone, que permite arrobar al espectador desde el primer momento; la inocencia de un niño que vive feliz a lado de sus padres, dentro de un hogar cálido rodeado de amor, naturaleza y belleza inefable, una conexión especial hacia el cine que lo dota de magia e ilusión incitándolo a luchar y a descubrir una sensibilidad única hacia la vida.


Obligado a asistir a una institución para niños invidentes en Génova, por las leyes italianas que obligan a los discapacitados a asistir a este tipo de escuelas especiales, los enseñan a ser personas autosuficientes sin embargo hacen a un lado su libertad y creatividad por medio de un sistema rígido y estricto. La película despierta nuestra sensibilidad, nos transmite emociones con grandes matices, como tristeza, inquietud, frustración empero sin caer en un gran drama, más bien se enfatiza el sentimentalismo, un descubrimiento del mundo a través de los sentidos, el comienzo de un nuevo mundo, que se llena de color y poesía. El lenguaje te llena de encanto, algo que llamó mi atención en un diálogo de Mirco y su amigo Felice; quién le pregunta ¿cómo son los colores?, los colores son hermosos; el azul es como andar en bici, y el viento te golpea en la cara; y el café; es cómo la corteza de un árbol”.


Mirco fortuitamente encuentra una grabadora, comienza a experimentar una forma diferente de ver la vida; que al conocer a Francesca una niña alegre y llena de imaginación, comienzan a relatar cuentos acompañados de sonidos grabados de la naturaleza; despertando su creatividad. El talento de captar cada sonido del entorno adaptándolo a historias hermosas que te proyectan a un mundo donde todo puede ser posible, cerrar tus ojos por un momento y dejarte llevar por tus sentidos, prestar atención a los detalles que muchas veces pasan desapercibidos, valorar tocar un árbol, una flor, respirar el aire mientras roza tu piel, escuchar el sonido del agua que corre o que cae una y otra vez, o tal vez el canto de un pájaro, es lo que hace sentir, aquello que llena tu alma de vida, lo que te permite ser parte de él, lo que te enseña a amar, a luchar y a llenar tu vida de color; es lo que te enseña esta película, a no mantener oculto tus sentimientos rompiendo barreras que muchas veces nos limitan como seres humanos impidiéndonos ver más a allá de los colores.

por Lídize
http://www.qbilart.com/echalecacaro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario