jueves, 3 de febrero de 2011

Splice



Una pareja de biólogos deciden experimentar con mutaciones creadas a base de genética animal para conseguir la creación de una proteína capas de curar varias de las enfermedades más degenerativas de la actualidad. Sin embargo y por culpa de sus emociones humanas pierden el control de sus experimentos que terminan mutando en una pseudo hermosa criatura seductiva.

Lo único de terror a lo largo de toda la película son los ambientes creados con el audio, los emplazamientos son pobres, el suspenso nulo y si no fuera por unos pequeños acompañamientos musicales a lo largo de los momentos “críticos” la película podría pasar fácilmente por un drama de un triangulo amoroso.

Aunque las actuaciones son “pasables” los personajes no se encuentran completamente aterrizados y el hecho de que en sus respectivas catarsis los personajes cambien entre si de vicios de carácter provoca que se vuelvan un tanto inverosímiles y hasta graciosos.

No entiendo que querían lograr con un diseño de monstruo hermoso pero no violento, literalmente es como si el villano fuera un animal salvaje recogido por una familia de buen corazón, le falta fuerza tanto al diseño como al personaje.

Tal vez uno de los pocos puntos buenos dentro de la película es la posible critica y planeamiento hacia el verdadero villano “el ser humano” sin embargo esta idea queda en el aire y pasa a ser una idea secundaria en el filme hasta perderse momentos previos al clímax, lo que podría hacernos pensar que no fue mas que un golpe de suerte por parte del director.

A riesgo de contar un poco de más la película, considero que si el diseño del monstruo hubiera sido más parecido a las criaturas iniciales hubiera funcionado de mejor forma tomando en cuentas las escenas sexuales o del otro lado un diseño realmente hermoso ¡pero violento¡

Es una lastima que el subgénero o la temática de los biólogos que crean intencionalmente criaturas infernales este tan abandonado y ahora que se retoma se haga de una manera tan pobre.

En general considero la película mala, predecible y con muy poco aporte al género.


por Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario