lunes, 5 de septiembre de 2011

El Héroe

Comentarios de You Tube:

muy buen cortometraje refleja lo que en realidad somos las personas todos los días
alex1988241 hace 1 mes

¡Que gran cortometraje! realmente muy bueno, la animación y la música, tienen algo que no es muy agradable, me gustan mucho, pero creo que ese es el punto, no podría ser una animación y una musiquita hermosa, cuando lo que quiere transmitir es otra cosa. Muy buen corto. Es lo que vivimos a diario, la indiferencia de las personas, la deshumanización y la insensibilidad, ya no notamos el sufrimiento de los demás, vivimos en un mundo egoísta. ¡Me encanto! Tenía que ser un final trágico!!!
BrenddMG hace 8 meses 9



… que escriba quien quiere ser leído.

La monotonía de una ciudad caótica y estresante, llena de crímenes y ahora hasta súper-ciudadanos que están haciendo justicia por ellos mismos como héroes, no hablo de la ciudad Gótica, éste corto habla de lo efímero e infeliz que es el mexicano, proyecta muy bien la depresión y tristeza en la que se encuentra sumergida la población desde el más pequeño hasta el más grande, y ya de sumersiones hablamos ¿por qué no? Nos echamos un “bucito” en el metro de la capital, donde se desarrolla la historia decadente de un señor a punto de convertirse en héroe, a punto de lograr algo en su vida pero es reprimido y de nuevo regresa a ser parte del resto…

Es que… ¿porqué?, en verdad les parece “increíble” éste cortometraje, lo que digo es: todos tenemos nuestra vida, nuestros problemas… bla bla bla pero que nos presenten éste trabajo, sentirse identificados, y además aplaudirlo y vanagloriarlo por el “mensaje que deja”… eso precisamente es lo que no me gusta del corto, la animación es buena, la música también, pero me molesta hasta cierto punto que lo vea la gente y cuando se siente identificada sólo diga “es lo que vivimos a diario, la indiferencia, deshumanización, insensibilidad… ¡me encantó!” no lo puedo creer, en verdad que me da repulsión que la gente siga pensando tan mediocre, que se queden con lo que “les dijeron que debían ser” que se suban al metro y sean de los que empujan, de los que no voltean a ver quien está a un lado, … y se atreven a publicar “tenía que ser un final trágico!!!” … no, no debería ser un final trágico, pero están tan acostumbrados a que todo debe ser triste, gris, monótono, cuadradito… que supones el final, lo ves y te encanta.

A mi punto de vista, estoy cansada de ver que el mexicano piensa de si mismo basura como lo reflejan algunos cortometrajes, éste por ejemplo, que el mexicano es un perdedor, que no aspira a más… me enoja que nosotros mismos nos encasillemos a un prejuicio tan mediocre y negativo, y lo que más me molesta es que sea deprimente y nos enorgullezcamos por que el trabajito ganó un buen de reconocimientos y premios, que me da gusto bien por el director que ahora trae cosas de calidad al país, y actualmente está dejando muy bien el nombre de México en el rubro de animación, bien por sus logros personales y los de su equipo.

Pero espero con todo mi corazón que los premios se le hayan otorgado sean por lo bueno de la animación y la música en este cortometraje; porque sinceramente el mensaje y la historia no son los mejores.

Y… es que ¿En qué momento seremos grandes?, cuándo vamos a empezar a preguntarnos si algo de lo que hemos hecho ha sido para mejor nuestra vida… ¿Cuándo nos preocuparemos menos por lo demás y nos ocuparemos más por nuestra vida?, ¿Cuándo vamos a luchar? ¿Cuándo vamos a ser felices?...

“Sonrían, ¡verán lo magnifico que es desentonar de los demás!”

Por Mony

No hay comentarios:

Publicar un comentario