lunes, 2 de julio de 2012

Flashdance

Hay veces que te concentras más en las distracciones que en lo que verdaderamente te motiva, los sueños… que escriba quien quiera ser leído.



Una película que presenta el esfuerzo de sobrevivencia de una chica de 18 años tras quedar huérfana, quien para llevar su vida consigue un par de empleos, por las mañanas trabaja como soldadora en una fábrica, y por las noches es bailarina exótica en un bar. Ocupada en sobrevivir delega su verdadera pasión que será formar parte de una compañía de ballet, hasta que conoce a un hombre que le recordará la importancia de ser feliz y luchar por su sueño sin importar lo que pase alrededor.
Alex te introduce a su vida con esa carisma que le caracterizará desde el inicio del filme, es una chica con sueños, en un mundo que acaba de dejar de ser “rosa”. Ella sola tendrá que exponerse ante la vida como una guerrera, y aprender a sobrevivir explotando sus mayores cualidades.
Esta película es musical pero no estrictamente como los conocemos, rompe esquemas, pues la música no infiere directamente en la historia, sin embargo cada canción que aparece está pensada para expresar un sentimiento o emoción de alguno de los personajes, haciendo un gran tributo a la música de los 80´s, dentro de las que se encuentran “lady, lady, lady”, “maniac” y “flashdance… what a feeling” gracias a esta última el filme fue acreedor a un oscar, así mismo la canción ganó un grammy.
Y es que no podemos olvidar esa escena de la película donde Alex presenta su audición al comité de la compañía nacional de danza clásica, y sin tener ningún entrenamiento previo ni pertenecer a una academia de ballet logra hacer lo que muchos deseamos, poner a bailar al jurado.
Es un filme que te enseña ese otro lado de la moneda, el lado donde debes arriesgarte y tomar las riendas de tu vida aun cuando no estés seguro de cómo hacerlo, es una película donde cada personaje tiene una virtud característica y un problema que resolver, dependerá de cada uno de ellos si lo resuelve o no, así como depende de cada uno de nosotros la decisión de ir tras nuestros sueños o ser mediocres y quedarnos sumergidos en una asquerosa monotonía intentando sobrevivir. El filme te recuerda lo tangible que son los sueños por más trabajo que cueste alcanzarlos.
“ Cuando abandonas tu sueño, mueres”
Por Mony

No hay comentarios:

Publicar un comentario