viernes, 1 de octubre de 2010

Marvel hecho caricatura


Hace ya un tiempo que a los fans de la famosa "Casa de las ideas" mejor conocida como Marvel casi les daba un infarto al conocer la noticia de que Disney compraba la compañía, hasta el momento no ha habido ninguna falta a la gran historia de la casa de Spider Man de parte de la de Mickey Mouse. Antes de que sucedieran estos hechos la empresa Lionsgate fungió como productora de varias cintas de animación basadas en la obra creada por el genial Stan Lee, entre estas están Ultimate Avengers, Ultimate Avengers 2, The Invencible Iron Man, Doctor Strange, Avengers: Heroes Of Tomorrow, Hulk y Planet Hulk y por último para terminar esta relación en noviembre lanzarán una basada en el personaje que pronto estará en los cuernos de la luna y nos referimos a Thor: Tales Of Asgard.

Estas ocho películas son altamente recomendables tomando en cuento la polémica que hay entre los fans con las adaptaciones de las grandes productoras, que han en varios casos atentado contra las historias originales. En esta ocasión nos vamos a clavar más en la que salió a la venta más recientemente y me refiero a Planet Hulk.

Planet Hulk, es una co-producción de Marvel Studios y Lionsgate realizada por Greg Pak y Carlo Pagulayan, la cinta esta basada en el evento más grande que publicó la editorial en el 2008, la historia en el comic nos cuenta como el hombre verde es visto como una amenaza por los Illuminati entre los que están Namor, Charles Xavier, Iron Man y Reed Richards, al tener tanto poder estos cabecillas deciden apresar a Bruce Banner y mandarlo en una nave a un viaje espacial por toda la galaxia esperando que Hulk nunca despierte de nuevo y regrese a la tierra. Pero algo sale fuera de lo planeado por Tony Stark (Iron Man) y pronto el monstruo sale de Banner convirtiéndolo en Hulk y haciendo que la nave se destruya en el espacio, teniendo un aterrizaje forzoso en el planeta Sakaar, es aquí donde comienza la historia en esta adaptación animada.

Hulk llega y es visto como una amenaza por parte del emperador Red, quien de inmediato apresa al superhéroe y lo hace pelear en un coliseo a lado de otros prisioneros que pronto entienden que tienen que ayudar al hombre verde y a la vez sin querer tanto este los va salvando de una muerte segura, la gente del planeta empieza a creer que Hulk es el que salvará al pueblo para siempre del tirano Red, a su vez Hulk en todo momento planea regresar para vengarse de la gente que lo expulso de la Tierra, pero poco apoco él se da cuenta que su lugar es con las personas que ahora lo ven como un dios.

De ahí en más la historia esta llena de acción y con un final sorprendete en la vida de Bruce Banner.

El comic vendió bastante, al grado que hay juguetes sobre esta serie en particular y más mercancía que Marvel siempre saca cuando sabe que algo vende. Esta adaptación solamente salió en DVD, por lo mismo casi nunca nadie supo que existía, la verdad es muy fácil de conseguir el video y sobre todo es muy económica, los invito a verla si son fans de los comics y están en el grupo de personas que no les gusto la versión de Ang Lee o la más reciente con Edward Norton como Banner, si son de estas personas y necesitan una adaptación fiel al comic esta es la que estaban buscando.

La animación vale la pena pues nos hace recordar aquellas aventuras de los X-Men y Spider Man que llegaron a la pantalla del Canal 7 en los noventas, es decir una caricatura con dibujos tradicionales y coloreados como la misma historieta.

Ahora que Disney tiene los derechos de Marvel, Lionsgate tendrá que buscar en otro lado como emplear a sus buenos animadores ya que el trabajo hecho para "la Casa de las ideas" va a quedar como un muy buen recuerdo en los fans de la mejor casa de historietas del mundo.

Por lo pronto los estudios Pixar ya piensan en su primer película de superhéroes y tocará el turno de Dr. Strange, personaje que ya había tenido su versión en esta serie de cintas y que por cierto es la más recomendable de todas, pero de ella ya hablaremos en otra ocasión.

por Tello



No hay comentarios:

Publicar un comentario