viernes, 1 de octubre de 2010

Slumdog Millionaire


Un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso ¿quién quiere ser millonario?. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas ¿cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

En la India, un revólver, 100 dólares, una canción, leones, un autógrafo, figuras teológicas, regatas & bigben, jugadores de cricket, y los 3 mosqueteros hacen que un jóven de 18 años rememorice su vida y así volverse millonario.

Es una película que va del caos a la armonía, se maneja el drama de la vida de Jamal, los Buenos ratos que viven en la infancia junto con su hermano Salim, el amor de su vida Latika, la sinceridad y supervivencia en lo complicado que se torna el lugar donde viven para terminar como en un cuento de hadas, con un final feliz. Con impactantes elementos visuales, la historia es buena y bien narrada, vemos como transcurre la vida dentro de otro continente, en otro entorno cultural, en otras vidas y creencias. Tanto impacto tuvo que ha Ganado varios premios, entre ellos 8 fueron de la academia, si no la han visto, se las recomiendo.

por Socorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario