viernes, 12 de noviembre de 2010

Una carta a Star Wars



Hace cinco años yo cerré un ciclo en el cine que muchos vivieron en 1983 cuando se estrenó el Episodio VI El Regreso del Jedi. En el 2005 yo termine la saga que a mi generación nos toco ver en el cine; honestamente y contrario a lo que muchos fans puristas de Star Wars dicen, la nueva trilogía a mí me gusta más y es con la que me siento identificado, yo incluso le recomiendo a la gente ver La Guerra de las Galaxias comenzando por el Episodio I y así sucesivamente.

Cuando vi el Episodio III en el cine fue la noche del estreno, recuerdo que estaba muy emocionado, veía a la gente llegar a las salas vestidas de los personajes, incluso en cuanto se apagaron las luces un par de tipos se pararon y prendieron unas espadas láser con lo cual la sala completa se volvió loca. Ahí estaba yo de nueva cuenta viendo otra película de Star Wars, el título y las letras corrieron de abajo hacía arriba en color amarillo, que emoción sentía al verlas acompañadas de la música compuesta por John Williams, por fin iba a ver como es que Anakin se convertía en Darth Vader. Cuando terminó la película todos aplaudieron en la sala, yo estaba eufórico por la última media hora de la cinta.

Al pasar de los días y luego de cinco visitas al cine, me di cuenta que la vida suele ser injusta con los que innovan, probablemente Lucas no sea el mejor director, lo comprobamos en las escenas dramáticas y amorosas, pero eso se puede olvidar por todos los logros que ha hecho Lucas y su equipo desde 1977.

El sueño de La Guerra de las Galaxias tardó casi treinta años en terminarse, en esas tres décadas no se por que razón la Academia de cine que entrega los Oscares nunca reconoció a Lucas como el director y visionario tan importante que ha sido para la historia del cine contemporáneo, a eso me refiero con la injusticia de la vida con los que innovan, pero bueno Star Wars y Lucas no necesita de estatuas doradas que casi siempre son otorgadas injustamente.

Cuando se terminó la euforia por el Episodio III; creíamos que era el fin de la saga, la historia había dejado contentos a todos los fans, independientemente de los diálogos flojos en algunas partes de la cinta estábamos satisfechos con ver a Darth Vader levantándose de una camilla médica, pero para Lucas no fue suficiente y al poco tiempo se sacó de la manga una historia en la que Anakin ahora tiene una Padawan, hecho que para muchos es solamente una serie para vender más juguetes, pero a fin de cuentas y aunque no nos guste la idea todos la vemos ¿no?.

Hoy a cinco años del estreno de The Revenge of The Sith, y en un año lleno de El Imperio Contraataca, creo que los que somos fans debemos darle el valor justo a una cinta en la cual Lucas, su equipo y los actores que se entregan totalmente a los personajes regresan logrando un capitulo final memorable que sin duda marcó a muchos niños que vieron a Grievous, Vader, Obi y Yoda como unos héroes creados por un solo individuo, y gracias a ese señor en todos los árboles de navidad hay un sable de luz esperando ser abierto por un joven Padawan.

Señor Lucas usted no necesita un frió trofeo dorado, usted tiene algo que no todos los directores logran aunque ganen un Oscar, usted esta metido en los corazones de todos los que algún día hemos soñado con aventuras de galaxias muy muy lejanas.

por Tello
www.qbilart.com/echalecacaro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario