miércoles, 22 de agosto de 2012

The Amazing Spiderman

¿La asombrosa sorpresa del verano?


Hola queridos cácaros un mes sin leernos y han pasado muchas cosas en el mundo del cine de súper héroes desde la última entrega, Avengers rompió todos los records que se habían tenido tanto en México como en Estados Unidos y duró más de 2 meses en cartelera cosa que ya no pasa mucho en el mundo de los filmes.
Hoy tenemos desde hace una semana la primer entrega de una nueva serie de cintas que prometen ser trilogía del vecino consentido de todos “El Hombre Araña”, una cinta que es bien sabido que se hizo para que los estudios Sony no perdieran los derechos sobre esta franquicia millonaria que a cualquiera que la explota le da muy buenos dividendos, si no pregúntenle a hasbro ahora que todos los centros comerciales tienen juguetes por todos lados de Spidey.
Para ser sinceros yo soy muy fan de las tres películas anteriores y estaba muy reacio a darle una oportunidad a The Amazing Spiderman, sin embargo me lleve una sorpresa pero no tan grande como el año pasado con X-Men First Class, obviamente sabíamos que íbamos a comparar lo que hizo Sam Raimi con cualquier cosa que saliera en la pantalla este 2012 y más que comparar, voy a dar una pequeña reseña y tal vez si no pueda dejar de poner a la par aspectos de cada entrega del arácnido y responder la pregunta ¿por qué demonios reiniciar la vida de Peter Parker en el cine?.
Primero la entrega de Spider-man 3 fue un fracaso con la crítica, el guión no fue lo que se esperaba y durante las filmaciones se cambiaban constantemente muchas de las cosas que ya estaban escritas y aunque los actores dieron lo mejor de si, para mucha gente la cinta fue muy larga y dejo muchos huecos en la pantalla que no entendían o parecían ilógicos.
Debido a problemas como los citados, Sony decide no ir con Spider-man 4 de Raimi por que creen que Tobey, Kirsten y Franco ya no daban para elenco juvenil, lo que más me duele como fan del araña es que esa entrega sería la enorme historia de Maximun Carnage una saga clásica de los comics de la década de los 90´s, fue una pena cuando yo supe que ya no seguiría el mismo equipo, incluso me duele no ver en pantalla a Mary Jane siendo interpretada por Dunst que de por si me gusta bastante la chamaca y luego sin salir yo estaba totalmente en desacuerdo con que se reiniciara la franquicia.
En fin pasaron unos años y vimos a Iron Man interpretado por Robert Downney Jr, Batman por Christian Bale, Thor por Chris Hemsworth y al Capitán América por Chris Evans, ahora Andrew Garfield sería Spider-Man, si el mismo actor medianón que sale en la red social y que tiene look de Ace Ventura, si lo comparamos con todos los otros actores que menciono antes que su nombre me doy cuenta que definitivamente no le llega a los talones a ninguno con su interpretación de Peter Parker y por ahí comenzare con la reseña de Cacáro para Amazing Spiderman.
Marc Webb es el director de la nueva entrega y sin duda trata de sacar lo mejor que puede de sus actores logra un gran villano que para mi es lo mejor de la cinta, interpretado por Rhys Ifans quien hace a The Lizard, el se lleva de calle a los dos protagonistas jóvenes que son Emma Stone y Andrew Garfield quienes demuestran que solamente son un par de rostros muy frescos de Hollywood.
Pero que no logran hacer una actuación seria para una cinta de súper héroes, ahora ustedes dirán pero es una cinta de verano por que piden actuaciones serias, pues muy sencillo otra vez podemos decir que los cuatro actores antes mencionados si se toman en serio sus personajes, incluso gracias a esas actuaciones sus carreras han tomado otras latitudes más grandes y debo decir que Garfield no aprovecha esto, aunque el director le dio oportunidad de usar el traje sin máscara mucho tiempo en la cinta no se siente una identificación con el personaje.
Sin embargo los escritores hicieron un Parker muy apegado al comic, no es que me contradiga simplemente creo que a Andrew le quedo muy grande el papel, teniendo una historia que no era mala, al contrario creo que Webb y su equipo logran desmarcarse totalmente de lo que habían hecho en la trilogía original, cambiando personajes, orígenes, en si hacen que uno por dos horas y media se olvide de las cintas anteriores.
La historia muestra el origen de Spiderman, estando Parker en sus aventuras en la preparatoria, gracias a su interés por la ciencia conoce al Dr. Connors quien junto a su papá estaban creando un suero para reformar a los seres vivos que no tenían alguna parte del cuerpo, Peter ayuda a Connors a terminar la formula mientras va descubriendo sus poderes de Spidey y al mismo tiempo se va enamorando de Gwen Stacy. Esa es la premisa de la cinta ya no contare más para que vayan a verla al cine.
Ahora vamos a ver los puntos positivos que tiene The Amazing Spiderman, los efectos muestran como en cinco años la tecnología del cine ha crecido enormidades, incluso la telaraña de la araña luce más real y fuerte que en la anterior trilogía.
Otro punto a favor es el Dr. Connors sin duda la mejor actuación de la cinta, también el Lagarto que no luce como el Lizard del comic pero si llega a ser imponente y estoy seguro que los niños dan algunos saltos en el cine.
Punto a favor seguir ocupando como un personaje más a la población de Nueva York y por ultimo la muerte del Tío Ben es mucho más realista y convincente que en Spider-Man 1.
Puntos en contra las actuaciones de Stone y Garfield he escuchado comentarios de que el romance parece de Crepúsculo y no es para tanto pero creo que son dos personas que solamente aceptaron sus papeles para tener más carrera.
Punto malo que nunca apareciera J.J. Jameson dueño del periódico el cual es un personaje muy importante en la vida de Peter Parker, otra cosa que es débil son los tíos Parker las actuaciones de Martin Sheen y de Sally Field pasan igual que las de los protagonistas sin pena ni gloria, sin duda la Tía May original es la indicada y la que siempre tendremos en mente y por ultimo lo peor de la cinta es la duración.
De pronto puede aburrirse uno en el cine por que se clavan mucho en diálogos entre Gwen y Peter que no llegan a nada, esto lleva a que realmente el súper héroe salga muy poco en pantalla, comparado a lo que nos tenía acostumbrados Raimi.
En fin creo que nos vamos a tener que aventar una trilogía más del araña en estos diez años que vienen, pero realmente al ver el resultado la pregunta es ¿Realmente necesitábamos más Spidey en el cine? O ¿Necesitábamos a otro Peter Parker que no fuera Tobey?
El tiempo y la historia dará su juicio, por lo pronto este columnista dice que no, no era necesaria la película y creo que si Disney no toma pronto los derechos de sus personajes me atrevo a pensar que en los próximos 60 años veremos 60 Spider-mens diferentes.

Por Tello


No hay comentarios:

Publicar un comentario