viernes, 30 de marzo de 2012

Terror en Amityville, Basadas en Hechos Reales




Basadas en Hechos Reales
Es peor cuando sabes que si pasó

Todos sabemos que existen películas que adaptan acontecimientos históricos, algunos trágicos como las películas inspiradas en guerras que la humanidad ha librado, otros despiadados que narran los acontecimientos de asesinos seriales, que realmente atormentaron a la comunidad donde vivían. Sin embargo existen filmes de terror que se inspiraron en sucesos sin explicación científica, sucesos paranormales con una historia que al estar detrás de lo que vemos en la pantalla provoca una sensación de escalofrío.

The Amityville Horror (Terror en Amityville) 1979, 2005

Una casa ubicada en el pequeño pueblo del estado de Nueva York hizo famosa a la comunidad donde se encuentra, a partir de los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 1974 a las 3:15 de la madrugada.

A las 6:30 de la tarde Ronald DeFeo Jr. de 23 años entró corriendo a un bar gritando con desesperación por ayuda, declarando que alguien había disparado a sus padres, el joven DeFeo y un grupo de hombres se apresuraron a llegar a la casa que se localizaba cerca del bar, cuando entraron al lugar encontraron a los padres del muchacho asesinados en sus camas, al recorrer los demás cuartos, encontraron que también los cuatro hermanos de Ronald habían sido asesinados mientras dormían.

Tras realizar investigaciones la policía descubrió que fue el mismo Ronald, quien había asesinando con un rifle a toda su familia, tiempo después Ronald confesó los homicidios argumentando que fue impulsado a cometerlos por una fuerza demoníaca que habitaba en el sótano de la casa, lugar donde Ronald tenía su habitación, el Joven DeFeo fue encontrado culpable y sentenciado a 6 cadenas perpetuas consecutivas.

La casa de Amityville es considerada, la casa embrujada más famosa en todo el mundo pero esto se debe a los acontecimientos que vinieron después, pasado el tiempo de los homicidios la familia Lutz se mudo a la propiedad.

Tras habitar la casa por tan solo 28 días, y ser atormentados durante todo ese tiempo por lo que ellos aseguran son espíritus demoníacos que residen en la propiedad, los Lutz salieron corriendo de la casa, dejando atrás todas sus pertenencias y jamás regresaron por ellas.

A lo largo de los años diversas investigaciones han planteado que todo el asunto fue un engaño diseñado por los Lutz para ganar fama y así poder salir de los problemas económicos que los aquejaban en ese entonces.

A pesar de todas las contradicciones que existen entre las pruebas presentadas por investigadores empeñados en desacreditar la historia de los Lutz, hay un hecho que a la fecha no ha podido ser desacreditado. Cuando el joven Ronald DeFeo asesino a su familia, recorrió cuarto por cuarto en la oscuridad de la noche disparando uno a la vez a sus hermanos y finalmente a sus padres, el asunto es, ¿Por qué si utilizo un escandaloso rifle calibre 35 para dispararles, ningún miembro de la familia se despertó tras oír el primer disparo ni los que vinieron después?

Este argumento inspiró un libro que se convirtió inmediatamente en un best seller. El cual narra  todos los tormentos demoníacos que la familia Lutz tuvo que soportar durante 28 días, antes de huir despavoridos del inmueble y a su vez inspiró un par de películas que han sido llevadas a la pantalla grande con el propósito de vender, siendo la mas fiel al asunto el filme de 1979.

Por CésaR

No hay comentarios:

Publicar un comentario