lunes, 20 de febrero de 2012

George A. Romero


Esas veces que no te explicas como llegas a un lugar y cuando estás ahí tu cerebro pregunta ¿qué haces aquí?,  hoy prometía ser un día “normal” y ordinario…
que escriba quien quiera ser leído.

Domingo 23 de octubre del 2011, Mony se despierta por una llamada en la que le piden por favor que sea “modelo zombie” para unas fotos, y sin preguntar más acepté ¿por qué no? Cuando llegué a la cita me di cuenta que estaba entrando a una convención de terror y el zombie que requerían era para la sesión fotográfica con el director George A. Romero,  claro entre foto y foto tuve la oportunidad de platicar con él, así pues a partir de las 12 convivimos…

Él un hombre muy atento, sencillo, culto, inquieto y feliz. Para abrir conversación le hice una pregunta que mi hermano tenía, así pues la respuesta a su película de zombies favorita fue “no lo sé, pero tampoco sé si sería una mía, me gusta mucho Land of the Dead” y de terror me ha dicho que varias “antes era una respuesta sencilla, pero ahora es difícil pues ya existen muchos subgéneros unos predecibles otros no tanto, ahora ya hay monstruos enormes que no explicas como pueden existir, King Kong era un chango grande y eso era todo hoy son mezclas de todo” por lo que no respondió el nombre de ninguna película en especifico.

Así que procedí a contarle mi experiencia al ver The Night of the Living Dead, la primer película que revivió a un muerto, rió y al final se disculpó por provocarme tantas pesadillas que sueño a la fecha y comentó para mi hermano (quien me obligó a ver el filme) que lo felicita por enseñarme su trabajo pero que espera que lo cruel haya disminuido con el paso de los años, a lo que respondí que no, que disfrutaban mucho de verme gritar en el cine, el dijo “momentos de oro”, mientras se encogía de hombros como dando permiso a mis hermanos de darme recuerdos en la vida.

Conversamos sobre México, pues preguntó que al estar aquí había notado mucha cultura prehispánica, hablamos sobre el calendario azteca, las pirámides, los grupos indígenas los cuales causaron alegría en él al enterarse que aun existen, mostró interés sobre nuestra gastronomía, platicamos del chile, la vainilla, luego preguntó sobre los animales que no se podían quedar atrás pues mencionó que le gustan mucho y que las personas tenemos muchas coincidencias con ellos y que compartimos algunos hábitos, tristemente los malos…

No podía dejarlo ir sin decirle que mi hermano es cineasta, y el director me aprovechó para mandarle un mensaje dijo: “hace lo correcto, el cine independiente es mejor siempre, pero es muy difícil, espero fuertemente que no se decepcione, ni se aleje de seguir su sueño, es duro pero nunca aburrido, necesitará un corazón con armadura y esperanza, y un alma libre…” siguió “jamás, no dejes que escuche lo que le dicen, que siga el camino que nadie conozca… así podrá engañarlos si le va mal”, y después sólo guiñó el ojo como cerrando la complicidad entre nosotros.

Definitivamente es una persona admirable a quien a partir de ese fin de semana estimo fuerte y cercanamente, aceptó formar parte de mis “amigos especiales” le agradan los Beatles, pero no mucho, prefiere el Baseball al Football Americano, aprecia a Guillermo del Toro y a George Lucas, no es muy dulcero, y aunque le gusta la comida rápida su esposa lo alimenta sanamente… ha luchado mucho por sobresalir, no recuerda los premios que ha obtenido ni los reconocimientos recuerda lo mucho que luchó y lo fuerte que se hizo, le sorprendió mi estatura a mi edad. 

Me felicitó por sonreír mucho, así que yo aproveche y lo felicité igual le dije que desde el viernes lo había visto sonriente, el dijo: “siempre la gente dice que el hombre lucha por ser feliz, pero ¿porqué?, porque no luchamos siendo felices, la gente se espera y así se pierde en su camino, tú pequeña niña zombie no esperes a que sea demasiado tarde, se feliz desde hoy” y terminó con una sonrisa en la cara.

Sin duda me dio un consejo y uno de los abrazos que más sinceros he obtenido. Gracias George A. Romero por ser.

Por Mony

No hay comentarios:

Publicar un comentario