lunes, 20 de febrero de 2012

Winnie the Pooh


Un día fui al cine, después de los molestos 20 minutos de comerciales comenzaron a pasar los trailers, de repente mi piel se erizo, mi corazón se conmovió, me brillaron los ojos y mi infancia regreso a mí de golpe, Winnie Pooh estaba en la pantalla grande, no podía creerlo, sé que a lo mejor fui a la única persona que en esa sala le intereso el trailer, pero para mí fue una maravilla jamás había visto a mi personaje querido y consentido en una pantalla de cine.

Este artículo tengo que escribirlo a un nivel muy personal, he de confesar que soy fan del oso Pooh, por años fue mi personaje favorito, y es que no solo es un osito barrigón relleno o el osito bobito como el mismo Christopher Robin lo llama, para mí es el recuerdo de las primeras películas que vi en mi vida.
La vida de este tierno oso de felpa comienza cuando a Christopher Robin, un niño de carne y hueso,  en su primer cumpleaños su papá, A. A. Milne, le regala un osito de peluche. Un día Christopher Robin, visitó el zoológico de Londres donde vio a un oso negro llamado Winnie, cuando regreso a su casa decidió ponerle a su oso de peluche Winnie the  Pooh. Christopher era un niño con mucha imaginación, comenzó a realizar historias de su oso, su padre se sumó a la creatividad de su hijo y le gustaron tanto sus historias que decidió escribirlas.

El primer capítulo de Winnie the Pooh fue publicado el 24 de Diciembre de 1925 en un periódico londinense y fue un éxito inmediato. El libro completo salió en 1926 y pero las historias eran tantas que se publicó un segundo libro, La Casa en la Esquina de Pooh; este padre e hijo terminaron sus aventuras literarias cuando Christopher Robin entró a la escuela y su padre dejó de sentirse inspirado.

Lo que hace a esta historia grande, memorable y trascendental, es que es una historia sencilla, encantadora, tierna y en la que los personajes están inspirados en los muñecos de peluche de un niño real y por lo tanto podrían ser los peluches de cualquiera de nosotros, una de las personas que se sintió atraída por el oso fue Walt Disney, que decidió llevar a Winnie Pooh al cine, para poder hacerlo le pidió la ayuda al ilustrador de los cuentos para en conjunto crear los personajes tal y como ahora los conocemos.

Una serie de cortos se crearon salieron en 1977 en una colección que se llama The Many Adventures of Winnie the Pooh, fue un gran éxito, la película trascendió los años y fue así como pude verla yo de niña; Winnie Pooh y su historia con Disney ha sufrido varias evoluciones, hubo más películas, serie animada, pero nada como esa primera película donde con una excelente ambientación lograron meternos al mundo del cuento, al mundo del Bosque de los 100 Acres.

Para esta nueva aventura los realizadores querían volver a tener este ambiente y matices que Walt Disney le puso a estos entrañables personajes, por tal motivo decidieron traer a un miembro que participo en la realización de la primera película para lograr así una conexión directa con lo que Walt siempre había esperado para la realización de las aventuras del oso Pooh.

El resultado otra película increíble y memorable del oso, al ver esta película la sensación es que el tiempo se detuvo y estos personajes siguen viviendo en ese bosque y continúan teniendo sus grandes aventuras, pero esta vez con más humor y hasta un poco de sarcasmo, con gran musicalización y canciones interpretadas por Zooey Deschanel (Summer en 500 Days of Summer y vocalista en el grupo She and Him).

Muchos podrán pensar que Winnie Pooh es un personaje para bebés, con historias aburridas, pero es agradable ver que dentro de tantos avances tecnológicos, historias con personajes azules, vampiros y lobos adolescentes hay un oso amarillo, tierno que aún puede dar una lección y cautivar a niños y grandes; por mucho la mejor película animada comercial que vi este pasado 2011.

Por Dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario