lunes, 20 de febrero de 2012

Rent

Dicen que la vida se va como agua, y ¿cómo medirla?, cómo saber si algo de lo que has hecho ha sido para mejorarla, o sólo para pasarla de largo. Que escriba quien quiera ser leído.

¿Cómo medir un año en la vida de una persona?, ¿qué decir en su funeral? Esas cuestiones se vuelven aun más difíciles si era alguien muy importante en tu vida, tu pareja o tu mejor a amiga. Esto  es sólo un poco de lo que viven en RENT los protagonistas de la historia.

Un grupo de amigos artistas, que viven el día a día, a modo de supervivencia hasta que algo en sus vidas marca la pauta para empezar a amar, para empezar a vivir y ver la vida de otra manera sin detenerse a pensar si está bien o no, sin preocuparse por razones banales.

Cada uno de ellos tiene su propia historia y se van entretejiendo conforme avanza este filme, les traemos al escenario RENT, un musical de Jonathan Larson, estrenado a principios de los 90´s en un Nueva York algo destruido socialmente, atormentado y donde no se aceptaban ideas nuevas de pensar,  trata de 8 buenos amigos que tienen relación entre ellos pero son juzgados por sus preferencias sexuales y oficios, además de vivir una intensa lucha contra el VIH, y no tener para pagar la renta al casero.

Los personajes son bastante identificables con nuestras vidas y eso hace que el filme sea tan amado por sus espectadores, un maestro de filosofía gay, un baterista travesti, un director de cine judío, un rockero con sida, una anarquista lesbiana, una abogada de familia y una bailarina nocturna adicta… todos luchando por vivir, por el amor, por ser amigos más allá de lo imaginable.

Este musical rock está basado en una Opera, duró 8 años en teatro y dos años después de eso decidieron filmarlo, con la misma ideología, reutilizando algunos de los actores, RENT se volvió un musical que dejó una gran marca en todos aquellos amantes del género, no avanza más de la mitad cuando ya elegiste un personaje con el que te identificas.

RENT se encarga de recordarte, esa búsqueda del ser humano por la felicidad y la trascendencia, el paso que dio y la huella que dejó, y que cada día dejes una parte de ti en la vida, porque no sabes si mañana seguirás aquí.

Mide, mide tu vida en amor… son tiempos de amar
Por Mony

No hay comentarios:

Publicar un comentario