lunes, 20 de febrero de 2012

Las 12 películas mas esperadas del 2012 antes del fin del mundo.

Por que el próximo año es el último de la vida como la conocemos, les presentamos las películas que son de alguna u otra manera las mas esperadas por estrenarse en nuestro país, algunas esperadas por los fans, otras por la crítica y algunas otras que recomendamos ampliamente.

12- Twilight Breaking Dawn part 2, Crepúsculo: Amanecer parte 2 (2012) El final de una horrorosa saga que hizo pedazos al libro del cual fue adaptada; de vez en cuando surgen filmes que por muy malos que sean, inspiran y apasionan a sus seguidores, convirtiéndose en películas de culto, tal cual lo hizo en su tiempo El Show de Terror de Rocky, la saga de Crepúsculo con sus pésimas actuaciones, pésimos efectos digitales, pésima dirección, pésimos montajes de escena, pésimos… bueno así podría seguirme, ha cautivado en todo el mundo a millones de seguidores que han convertido al final de la saga, en tal vez, el filme mas esperado del año, pero por ser tan malo, su lugar en esta lista permanece en el último lugar. Fecha de estreno 16 de noviembre

11 -Hugo o como saldrá en nuestro país La Invención de Hugo (2011) aún que bien este filme es del año que se queda atrás y estrenado en Estados Unidos hace mas de un mes, Hugo llegara a nuestras pantallas a principios del año, lo cual ha creado cierto descontento hacia las distribuidoras nacionales, ya que dejaron fuera en el 2011 la que es considerada la mejor película del año, claro que al carecer de una gran campaña publicitaria  se pasan por alto incluso el hecho de que sea dirigida por nada mas y nada menos que el ganador del Oscar Martin Scorserse. Fecha de estreno 27 de enero.

10- The Girl With the Dragon Tattoo, Los Hombres que no Amaban a las Mujeres (2011) Inspirada en el libro homónimo en sus respectivos idiomas de la serie Millenium del escritor sueco Stieg Larson, una promesa literaria adaptada por segunda ocasión a la pantalla grande, siendo la original una producción sueca y ahora a mano de David Fincher (El Club de la Pelea, Seven y Red Social) en la versión comercial de Hollywood, un filme que en apariencia esta hecho para vender, esperemos que no decepcione, como suele ocurrir, a los seguidores de la saga. Fecha de estreno 13 de enero.

9 -Red Tails (2012) Un filme inspirado en hechos reales, como suele pasar con todas las películas de la segunda guerra mundial; George Lucas nos presenta una heroica historia, del primer escuadrón de pilotos de combate afroamericanos, que no solo tuvieron que luchar con el eje del mal durante la gran guerra si no que tuvieron que lidiar contra el racismo y la desigualdad propiciada por sus compatriotas anglosajones. Fecha tentativa de estreno 20 de enero.

8- The Secret World of Arrietty ó como se llamara en México Arrietty y el Mundo de los Diminutos (2010) Sin duda alguna una de las mejores películas por estrenarse el año que viene y aún que este filme es del año ante pasado, es bien sabido que las producciones de la casa Ghibli tardan mucho en salir a naciones ajenas y muchas veces estas excelentes películas solo nos llegan en su versión de DVD por fortuna esta vez será distribuida de este lado del mundo por la casa Disney lo que nos garantiza que por lo menos estará una semana en las salas de cine, ya que tenemos que recordar que los distribuidores de nuestro país al ignorar nombres que no les suenan conocidos tienden a despreciar obras maestras. Fecha tentativa de estreno 17 de febrero.

7-The Amazing Spiderman (2012) Borrón y cuenta nueva, Columbia Pictures nos presenta una nueva saga del icónico héroe, un tanto a manera de darle nuevos bríos a la serie que decayó mucho en su última entrega y otro tanto para no perder los derechos del arácnido ante la casa Disney, que como bien sabemos compraron a todos los personajes de Marvel Comics; dirigida por Marc Webb (500 con Summer) esperemos que no lo eche todo a perder como su antecesor Sam Raimi. Fecha de estreno 3 de julio.

6- Brave, Valiente (2012) Como ya es tradición año con año, las producciones de Pixar siempre son de las mas esperadas, y aún que en el 2011 Cars 2 nos dejo mucho que desear, en el 2012 nos presentan su reivindicación, Brave; un filme que regresa a la esencia de Pixar de crear puras historias originales y dejar de lado las segundas partes, que ha ultimas fechas han sido obligados a realizar tras la amenaza de Disney; “si no hacen ustedes las segundas partes, las vamos a hacer nosotros”. Fecha de estreno 22 de junio.

5- Star Wars Episode 1 the Phantom Menace 3D (1999 - 2012)
Una vez mas en pantalla grande, la saga que no deja pasar 10 años sin ser reestrenada con algún aditamento adicional, las películas que han sido choteadas hasta el cansancio, Star Wars regresa ahora en 3D, para todas esas almas jóvenes que no lograron apreciar el filme en pantalla grande, en esta ocasión es traído como nunca antes visto (sin importar que todos sus carteles promocionales en cada uno de sus reestrenos lleven esa misma leyenda), la verdad es que las salas estarán repletas y honestamente, YA NO PUEDO ESPERAR PARA VERLA y por cierto año con año a partir del 2012 serán reestrenadas cada una de las películas que conforman la saga. Fecha de estreno 10 de febrero.
 
4-Prometheus (2012) Ridley Scott regresa para tomar las riendas de la saga que le dio su primer gran éxito, Alien, el director de filmes tan exitosos como Gladiador y La Caída del Halcón Negro nos presenta una muy esperada precuela, donde ahondara mucho mas en el origen del monstruo que en nuestros tiempos se convirtió en un clásico inmediato del genero de terror y de la cultura pop en todo el mundo. Fecha de estreno 8 de junio.



3-The Avengers, Los Vengadores (2012) Íconos indiscutibles de nuestros tiempos, junto con los X-Men, el mas grande equipo de super heroes de Marvel Comics y sin lugar a duda la apuesta mas importante del año por parte de Disney no solo para lidiar contra su gran adversario, Batman, si no para convertir a esta super producción, en la saga que reine en lo años venideros, ya que tenemos que recordar que si bien es cierto que en verano la competencia de héroes es muy fuerte y la balanza se inclina hacia el caballero oscuro, también es el último filme de Batman y este es el primero de muchos de Los Vengadores. Fecha de estreno 4 de mayo.

2- The Hobbit an Unexpected Journey (2012) Dejando de lado a The Avengers y The Dark Knight Rises, El Hobbit es la mas grande promesa del 2012, con la oportunidad de verla antes que se acabe el mundo, Peter Jackson regresa con la esencia del Señor de los Anillos y extiende su obra maestra, considerada por muchos unas de las mejores películas de todos los tiempos y siendo la saga que mas Oscares se ha llevado, El Hobbit cuenta con la participación de nuestro exitoso compatriota Guillermo del Toro en estructuración del guión, sin lugar a dudas la leyenda del anillo que renace este año es una de las mejores opciones para ver en el cine. Fecha de estreno 14 de diciembre.

1-The Dark Knight Rises (2012)
El final de la saga de Batman, la película mas esperada para este 2012, el año del fin del mundo, Christopher Nolan con su muy mejorada visión de lo que debe ser un filme de héroes y no solo eso, sino también de cómo se debe realizar la adaptación de cualquier material literario, creó con su trilogía un nuevo ritmo y un nuevo lenguaje cinematográfico, introduciendo toda una nueva gama de opciones a una  industria que se estaba quedando sin ideas, considerando a su antecesora una de las 4 mejores películas de todos los tiempos, The Dark Knight Rises promete y promete mucho. Fecha de estreno verano 2012.

El Pilón - La Tumba de las Luciérnagas (1988) La única película de esta lista que no podremos apreciar en la pantalla grande, a menos que sea programada en algún ciclo en la cineteca nacional, considerada la mejor película japonesa de todos los tiempos este filme de la casa productora Ghibli que en México ya nos presento El Viaje de Chihiro, El Castillo Vagabundo y Ponyo, por fin sale en DVD la obra maestra de Isao Takahata, la mas conmovedora historia de la segunda guerra mundial, este filme es sin duda uno de esos que se deben de ver antes de morir. Fecha de lanzamiento del DVD 20 de enero.

Por CésaR

No hay comentarios:

Publicar un comentario