lunes, 20 de febrero de 2012

La Piel que Habito

La obsesión de las personas con otras personas, los avances médicos que dan miedo, las personas que abusan de su poder, de su físico, o de su mente, personas que nacen para sobrevivir… que escriba quien quiera ser leído.

Me recordó un poco al ciempiés humano, y no precisamente porque ambas son integradas por cirujanos plásticos, maniáticos y traumados compulsivos que experimentan con el mamífero más dejado del mundo, el humano. Si no por todo lo que me hizo sentir y los cerca de 30 minutos que permanecí con la boca abierta.
Que bárbaro es el señor Pedro Almodóvar, siempre tocando temas de sexualidad, de preferencias sexuales, violencia, traumas psicológicos comunes y queridos con los que convivimos más de 6 horas a la semana.

El guión es estupendo, la caracterización, y la creación de personajes es… maravillosa, cada uno de los personajes defiende el argumento de porque los amas mientras vez la película pero el mismo filme mientras más avanza te recuerda porque los odias, entonces es una de esas películas que te mantiene sin parpadear, sin comer palomitas, sin besar a la pareja, por miedo a perderte algo. Es un filme extraordinario.

Completamente recomendable.

Las actuaciones están de lujo, la semiológica que maneja el director es tan poco notoria que esta increíble, es sutil como ver volar una pluma de ave.

Es un filme, que no me deja hablar de él, pero no puedo dejar de pensarle. Es casi como si estuviera prohibido contarla a quien no la ha visto porque sumerge una docena de sorpresas, tan inesperadas como los juguetes del día de Reyes, y no la quiero arruinar. Así que diré corran a verla, o dejen de leer… bajo advertencia no hay engaño.

La piel que habito a modo de chisme: ahí tienen que era un cirujano un poco traumado porque su esposa quien le puso el cuerno huyó con un tipo, pero típico chocaron y el auto se incendió, a él no le pasó nada, ella casi muere pero no, entonces el cirujano se propone hacerla hermosa de nuevo, y empiezan las investigaciones de procesos no probados aun en humanos, la señora ya quemada y fea de pronto se ve en un reflejo, y como no tenía conciencia de su estado, decide matarse pero sin querer la pequeña hija de ambos ve la muerte y queda un poco traumada, crece y en una de esas bodas del amigo, del hijo, del vecino, del compadre de la señora rica del pueblo… se enamora de un chico, el cual no pierde el tiempo y se la lleva al jardín de la mansión, el cirujano como buen padre corre a buscarla, y la encuentra inconsciente luego recibe tratamiento por los traumas generados en su vida, allí encerrada muere, el cirujano toma venganza… pero luego se enamora de… su creación. Ahí no acaba, ¿recuerdan al tipo con el
que la esposa huyó? Después te dicen quién es… y de ahí al final no pude cerrar la boca de lo impresionante que se me hizo el enredo porque está excelentemente bien llevado.

Es un filme que contiene sorpresa tras sorpresa, detalle tras detalle, y tejen una historia maravillosa. Tiene uno que otro error de secuencia, pero si no notaste el Rolex de Brad Pitt en Troya tu solito… estos errores pasarán de largo igual.

Lo último que quiero decir es... ¡ojalá gane! y ¡VEANLA!


Por Mony

No hay comentarios:

Publicar un comentario